MÉXICO SIN RUMBO

Decisiones en la Utopía

Grandes decisiones y cambios se han dado en México en los recientes meses, la mayoría propuestos por el Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Muchos de estos cambios y decisiones han sido en contra del mejor interés social.

Borrar el pasado se ha convertido en una obsesión para AMLO. No se puede negar que el País siempre ha tenido y tendrá aspectos mejorables. Es verdad que en las recientes décadas había muchas cosas que se hacían mal; asimismo, había también procesos y programas que estaban funcionando y generando beneficios sociales, aunque sea en menor intensidad. Para “borrar el pasado” y buscar su “gobierno utópico personal” el presidente toma decisiones que están perjudicando a la sociedad.

Es ya muy grande la lista de acciones de gobierno que han sido erróneas en aras de “tener un presente diferente” a los gobiernos anteriores. Administrativamente el actual gobierno se está convirtiendo en uno de los peores de las recientes 2 décadas. El presente y futuro que propone AMLO no es mejor que lo que existía, podemos decir lo siguiente:

  • 1. El Aeropuerto de Santa Lucia tendrá menos capacidad y se habrá echado más dinero a la basura que haber continuado y terminado el propuesto por el Gobierno anterior en Texcoco.

  • 2. El crecimiento del PIB del último año de gobierno de Peña Nieto fue muy superior al primer año de Andrés Manuel.

  • 3. El número de empleos creados en 2019 es uno de los más bajos en las recientes 3 décadas.

  • 4. La falta de seguridad que la sociedad sufre en la actualidad es la más feroz y peligrosa que México haya tenido en toda su historia moderna.

  • 5. Hoy se confiscan menos drogas que con Calderón y Fox.

  • 6. México repatría y detiene más migrantes, y abusa de sus Derechos Humanos que con cualquier otro presidente de México de los recientes 40 años.

  • 7. Gastó más AMLO en pasajes aéreos y en el avión presidencial sin funcionar, estacionado en EEUU en 2019, que el PRI en cualquier año de sus gobiernos donde lo usaba inclusive a través del Mundo.

  • 8. La producción y los productores del campo en 2020 tendrán apoyos muy inferiores a los obtenidos en todo este nuevo milenio.

  • 9. Las Universidades, los Estados y los Municipios proporcionalmente tienen menos recursos hoy.

  • 10. El Insabi hará gastar más dinero a las familias de los enfermos que el Seguro Popular.

En referencia al Insabi, que es un tema muy sensible porque de este depende la vida o muerte de muchos. La propuesta del PRD es la misma que la de las familias que hoy sufren por la enfermedad de un ser querido, la de los ex colaboradores del Seguro Popular, la de los hospitales, enfermeras, doctores y administrativos que enfrentan situaciones de incertidumbre. Proponemos permitir que todos tengan lo que necesitan: servicios de salud, empleo, respeto a la actividad profesional; hasta que existan las reglas de operación del Insabi. Es decir, no perjudicar a nadie por la improvisación.

Siempre se puede mejorar. También, en el sentido opuesto, ser peor que ayer también es una posibilidad.

El presidente de México apoyado por su Partido Morena está concentrando las grandes y pequeñas decisiones, lo hace así para “borrar el pasado” y llevar a México a un “presente y futuro brillante” que sólo existe en su utopía y, en el proceso, está generando que el País se dirija a un lugar muy desfavorable e injusto para la sociedad.

La invitación nuestra al Gobierno siempre es la observancia de la Ley y la acción en beneficio común. Hoy no es la excepción.

Comentarios Facebook