• NOTICIA
  • AGOSTO 23, 2021
  • Luis Cházaro adelanta que en la LXV Legislatura no cederán a presiones del presidente AMLO
Diputados PRD

"Tenemos claridad de lo que la ciudadanía demanda, es por ello que el primer año de la LXV Legislatura trabajaremos en la construcción de una #AgendaLegislativa prioritaria."

El coordinador electo del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Espinoza Cházaro, advirtió que ni el partido ni la coalición Va por México, cederán a las presiones del presidente de la República en lo que será la LXV Legislatura. Durante su intervención en la Plenaria de los grupos Parlamentarios del PRD sostuvo que serán un contrapeso independiente y no una oficialía de partes de Andrés Manuel López Obrador.

En sus palabras. "Habrá debate político y no una legislatura del agandalle, las reformas constitucionales y también las que requieran mayoría simple tendrán que debatirse", declaró Espinoza Cházaro. A su vez advirtió como necesario y urgente devolver la autonomía y la independencia tanto al Legislativo, como al Poder Judicial, "ya que en varias declaraciones y decisiones del Ejecutivo Federal se ha violentando la autonomía de los Poderes de la Unión".

Lo que viene. Como parte de la agenda legislativa del PRD, Cházaro adelantó que plantearán el cambio de la estrategia de seguridad pública, "porque ha quedado demostrado que la de abrazos y no balazos es un fracaso (...) Se requiere una estrategia integral, de inteligencia, que genere cultura y que se aumente el presupuesto en este rubro”.

También impulsarán una reforma "para dotar de mayor fuerza a los Institutos Electorales", y buscarán legislar en favor de la activación económica, "para que haya apoyo fiscales para las mipymes y que se detone la infraestructura de carreteras en todo el país".

Político MX | Político MX

Comentarios Facebook