Diputados PRD

"Luis Ángel Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en San Lázaro, señaló que: Es momento de que se regrese a México a los pesos y contrapesos del Congreso de la Unión. "

Luis Ángel Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados pidió al gobierno federal “corregir el rumbo”, pues afirmó que “la visión centralista de uno no es mejor que la visión republicana y federalista de todos”.

“Es momento de que se regrese a México a los pesos y contrapesos del Congreso de la Unión. La Cámara debe recobrar su autonomía y su vocación, confunden mayoría con autoritarismo, este país no es de blancos y negros de unos y otros, es de muchos matices de grises en los que estamos todos, es momento de reconstruir el tejido social comenzando por el titular del Ejecutivo. Por eso estamos aquí, para debatir”, señaló durante su posicionamiento como parte de la entrega-recepción del tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El perredista hizo un balance de lo realizado hasta esta mitad de gobierno. Sin embargo, los aplausos de la oposición y abucheos de Morena se presentaron cuando el legislador comenzó a hablar del tema de salud y la pandemia por covid-19, por lo que pidió a la Mesa Directa llamar al orden.

“El mal manejo de la pandemia ha dejado en cifras oficiales cerca de 300 mil muertos y en cifras extraoficiales medio millón de muertos. El subsecretario de Salud (Hugo López-Gatell) en un inicio planteó y cito: “el escenario de 60 mil muertos sería el más catastrófico”; por lo tanto, el día de hoy tenemos cinco escenarios catastróficos no encuentro el término más correcto para esta cifra que el que no sea el de un manejo criminal de la pandemia”, subrayó desde tribuna.

También se refirió al caso de los niños con cáncer, al señalar que “no admitimos de ninguna manera y condenamos enérgicamente las declaraciones hechas por el subsecretario Gatell", quien dijo que la idea de que niños con cáncer no tienen medicinas es "golpista".

"No señor Gatell, la exigencia de niños y niñas y sus familias es un grupo desesperado por salvar a sus pequeños hijos que están falleciendo por su incompetencia”, manifestó el diputado.

SILVIA ARELLANO Y FERNANDO DAMIÁN | MILENIO

Comentarios Facebook